Edificio de 15 Piso en 2 días

La empresa china Broad Sustainable Building, que ya demostró su capacidad tecnológica durante la construcción de su pabellón para la Expo de Shanghai, ha roto un nuevo récord en la construcción de edificios. El nuevo Ark Hotel de quince plantas ha sido levantado en menos de dos días. En algo más de 46 horas y media, ha sido alzada la estructura de las plantas, aunque para la fachada se ha necesitado casi el doble de tiempo; cerca de cuatro días para revestir el edificio al completo. Pese a la rapidez en su construcción, la compañía BSB asegura que la edificación es totalmente segura. Así, aseguran, el edificio ha pasado el nivel 9 en las pruebas de resistencia contra terremotos, gracias al refuerzo de su estructura en diagonal, a su poco peso y a su construcción en acero.

Publicado el 14 noviembre, 2010 en Arquitect & Ing y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Está claro que cada día la tecnología avanza a pasos agigantados, si bien, a este paso la ejecución de un proyecto va a adelantar a la elaboración del render del mismo.

  2. Me imagino por ahí encontré un soft que lo estaré testando.
    ya que supuestamente es para poder hacer tiempo real un preview claro esta no es un motor que trata de mostrar un total realismo Pero para estos efectos creo que ganara adeptos.
    Sin embargo no me convence el modelado espacial/visual siendo que en arquitectura generalmente ya tienes los planos y necesitas levantar desde ahí con ayudantes Snap y reglas y rayos de contrucción.

Deja un comentario